Vinculan a tres por robo al transporte público en Ecatepec EDOMEX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a tres por robo al transporte público en Ecatepec EDOMEX

Los detenidos habrían participado en un asalto violento a una unidad de transporte público en el municipio de Ecatepec, donde resultó lesionada una mujer.

Gráfico dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte Público de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de tres personas identificadas como Deyanira Amayrani, “N”, Axsealli Jade “N” y Diego Raúl “N”, en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que un juez los vinculó a proceso.

TE RECOMENDAMOS: El chofer es menor de edad: microbús causa choque múltiple en Xochimilco

Los tres fueron detenidos hace unos días, mediante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipal de Ecatepec, en la Avenida Central, a la altura de la colonia Fuentes de Aragón.

El chofer de la unidad de transporte a la que asaltaron, perteneciente a la ‘Ruta 44’, solicitó auxilio a los uniformados, ya que los ahora detenidos habrían abordado la unidad de transporte y asaltaron a los pasajeros, además de lesionar a uno de ellos.

Los elementos policiacos detuvieron la unidad de transporte público y aseguraron a estas tres personas, mismas que fueron señaladas por las víctimas por presuntamente haberlas despojado de sus pertenencias.

Tras una revisión les encontraron una pistola tipo escuadra, un arma punzocortante y una lámpara de toques eléctricos.

Las tres personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra y luego se les remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien los vinculó a proceso y fijo un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones y decretó como medida cautelar la prisión preventiva.

A ellos tres detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia recordó a través de un comunicado que esta disponible en los números telefónicos 01 800 7028770 y 911.

IH