Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Venta ilegal de pirotecnia continúa en el Mercado de Sonora CDMX [VIDEO]

En la Ciudad, el uso y la compra venta ilegal de pirotecnia, pasa por encima de la autoridad, y el equipo de Telediario Mx lo constató de manera encubierta en el Mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mercado de Sonora es uno de los lugares donde la venta clandestina de pirotecnia es muy bien conocida. Telediario Mx acudió hoy al lugar, para constatar la situación que continúa, como cada año.

TE RECOMENDAMOS: Hallan a mujer calcinada y aún en llamas en la colonia Sagitario 8 en Ecatepec EDOMEX [VIDEO]

En la Ciudad, el uso y la compra venta ilegal de pirotecnia, pasa por encima de la autoridad, y el equipo de Telediario Mx lo constató de manera encubierta en el Mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Con cámara oculta, se le preguntó a una comerciante sobre la venta del producto, a lo que ella respondió con la ubicación de otro local y advirtió que se tenía que preguntar sin levantar sospechas, por la pirotecnia escondida.

Este comercio fomenta la violación al Artículo 28 de la Ley Cultural Cívica, que prohibe detonar cohetes y pirotecnia sin permiso de la autoridad.

Al llegar al local recomendado, en efecto, el vendedor no tenía exhibido el producto, sin embargo, al preguntar por la pirotecnia, no negó la existencia de esta, incluso nos recomendó pirotecnia más potente, para después entregar el producto envuelto en una bolsa plástica negra.

IH luna