Trabajadores de CdMx bloquean Eje 4 Sur; afectan Línea 2 del Metrobús Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jubilados y personal en activo del gobierno de la CdMx bloquean Eje 4 sur Xola; afectan L2 del Metrobús

Los manifestantes denuncian que no se les han otorgado nuevos prestamos y no se han pagado pensiones bajo el argumento de que no hay presupuesto.

Foto: Carlos Tejeda.

CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía Benito Juárez alrededor de 80 trabajadores y jubilados de la Ciudad de México bloquean el Eje 4 sur Xola y la calle Castilla, en la colonia Álamos, exigiendo a las autoridades de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México (Captralir), lo que ha provocado el corte a la circulación en la Línea 2 del Metrobús.

Los manifestantes denuncian que no se les han otorgado nuevos préstamos y no se han pagado pensiones bajo el argumento de que no hay presupuesto para otorgarlos, sin embargo, indican que la Secretaría de Finanzas les indicó que el recurso no fue solicitado por el director de la Captralir.

“Dicen que no hay presupuesto, que la Secretaría de Finanzas no ha otorgado el dinero para hacer los préstamos y pagos de pensiones. Estamos protestando porque hay genete, como la jefa, que lleva más de dos meses que le paguen y no tiene ni luz. Es un derecho, porque ya tiene más de 28 años de servicio para la ciudadanía y no tiene ni para comer (…) vamos a continuar hasta que nos den nuestros préstamos y les paguen sus pensiones”, indicó Arturo, uno de los afectados a TELEDIARIO.

Foto: Carlos Tejeda

Debido a la manifestación se han visto afectados los usuarios de la Línea 2 del Metrobús que tiene aproximadamente a 20 unidades del Metrobús varadas. En redes sociales el sistema Metrobús ha informado que el servicio de Tepalcates a Tacubaya llega hasta la estación La Viga, en su sentido opuesto llega a Dr. Vertíz. Las estaciones que no están operando son del tramo Centro SCOP a Andrés Molina Enríquez.

El bloqueo ha provocado que cientos de usuarios de la Línea 2 del Metrobús tengan que descender de las unidades articuladas para continuar su camino a pie, situación que ha provocado molestia.

Hasta el momento no ha habido autoridad que establezca una mesa de diálogo para tratar de que los inconformes se retiren y se libere la vialidad.

lvm