Temen daño ecológico en Lago de Zumpango por aeropuerto de Santa Lucia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Temen daño ecológico en Lago de Zumpango por aeropuerto de Santa Lucia

La construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucia genera opiniones encontradas entre los habitantes de Zumpango, pues mientras unos ven posible daño ecológico, otros consideran que esta será una buena oportunidad de generar empleos en la zona.

ESTADO DE MÉXICO. - Tras darse a conocer el resultado de la consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto donde la opción de Santa Lucia fue la vencedora, ahora surge la duda si la construcción de las dos pistas en la base área militar no afectará a la flora y fauna del lago de Zumpango, el cual es reconocido como el último lago vivo de los cinco que había en el tiempo de los aztecas.

TE RECOMENDAMOS: Gana Santa Lucía, se anticipa cancelación del NAIM en Texcoco

La polémica alrededor de la construcción del aeropuerto de Texcoco era por el impacto ambiental que generaría en la zona, principalmente porque el proyecto contemplaba desecar el lago Nabor Carillo, lo que provocaría la migración de miles de aves de la zona.

El temor que suceda los mismo en el lago de Zumpango con la construcción de dos pistas es latente, ya que aquí también habita un importante número de aves que podría verse afectado con este proyecto.

Además, el lago representa una fuente de ingresos para los pobladores, ya que funge como un centro turístico; además que ahí se realiza la pesca de especies como carpa y mojarra.

Aunque el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se generará daño ambiental con el proyecto del nuevo aeropuerto, el ex presidente Felipe Calderón, contradijo la versión, y aseguró que debido a que Santa Lucia se encuentra a menos de mil millas del lago, sí se generará un impacto.

Generación de empleos con proyecto aeroportuario en Santa Lucia

Habitantes de Zumpango, una de las poblaciones cercanas a la base aérea militar de Santa Lucia, aseguraron que este proyecto podría traer beneficios a los pobladores, principalmente en la generación de empleos.

En un sondeo que realizó Telediario para saber la opinión de las personas sobre el proyecto de Santa Lucia, la mayoría coincidió en que esta será una buena oportunidad para generar fuentes de trabajo en una zona, ya que señalaron, algunos deben trasladarse a lugares lejanos a trabajar.

PGG

PGG