Taxistas protestan en el Zócalo contra Apps de transporte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taxistas protestan en el Zócalo contra Apps de transporte

Un grupo de taxistas se reunieron en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de las aplicaciones extranjeras de movilidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de mil taxistas llegaron hasta la plancha del Zócalo capitalino con la intención de manifestarse en contra de las aplicaciones móviles de transporte, debido a que señalan que éstas no les permiten hacer su trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades llaman a UAM y sindicato a dejar actitudes intransitables

Varios grupos de taxistas se reunieron en el Zócalo con la intención de entablar una conversación con algún representante del Gobierno capitalino para buscar la regularización y control de las aplicaciones móviles de servicio de taxis.

En la Plaza de la Constitución y Pino Suárez, instalaron un templete para iniciar una conferencia a las 7:30 de la mañana y solicitar el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Los taxistas piden que su trabajo sea dignificado y reconocido, ya que mencionan que con la llegada de las aplicaciones, como UBER y CABIFY su fuente de trabajo corrre peligro.

“Sabemos que hemos cometido muchos errores, pero queremos decirle a la ciudadanía que vamos a mejorar. Estamos trabajando para dignificar el servicio”; dijo Bruno González, representante de taxistas.

Aseguraron que se deben atender y cumplir sus necesidades, ya que de su trabajo dependen sus familias, asimismo, mencionaron que se encuentran consientes de las necesidades de los pasajeros, por lo que se encuentran dispuestos a realizar cambios, por lo cual mencionan que solicitan entablar diálogo con la jefa de Gobierno, Clauda Sheinbaum.

ZNR