Si soy responsable, lo asumiré: Florencia Serranía, sobre choque de trenes en Tacubaya Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Si soy responsable, lo asumiré: Florencia Serranía, sobre choque de trenes en Tacubaya

La directora del Metro, Florencia Serranía explicó la investigación de las cajas negras, que permitirá conocer el motivo del accidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Florencia Serranía aseguró que se está actuando con la máxima responsabilidad para determinar los motivos que causaron el choque de trenes en Tacubaya, y aseguró que desde este momento está asumiendo su responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro personas continúan hospitalizadas tras choque de trenes en Tacubaya

Serranía aseguró que se encuentra comprometida con mejorar el servicio de este sistema de transporte con la intención de que sea cada vez sea más moderno y más eficiente”.

Explicó que, a pesar del incidente generado ayer por la noche, no se debe desconfiar del servicio ya que “el Metro es un sistema de transporte seguro que obedece a estándares internacionales”.

Por tal motivo, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la razón por la que uno de los trenes que se encontraba aún en servicio colisionara con otro que acababa de llegar a la terminal observatorio, minutos antes del cierre.

Detalló que “el peritaje será imparcial y dado por un tercero, lo cual debe ser una garantía de que el informe entregado sea verdad” e indicó que podría entregarse en dos semanas.

Aseguró que, tras minuciosos trabajos en la zona del choque, los trenes fueron encarrilados sin dañar la infraestructura, por lo que el servicio podría restablecerse mañana a las 04:30 horas.

ZNR