Sheinbaum se compromete a no intervenir en las elecciones 2021 de la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum se compromete a no intervenir en las elecciones 2021 de la CDMX

La jefe de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se sumó al llamado del Presidente AMLO para no intervenir en el proceso electoral 2021.

Claudia Sheibaum jefe de gobierno d ela CDMX
Claudia Sheibaum, jefe de gobierno de la CDMX. | FOTO: Especial Milenio.

ESPECIAL. - La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó al llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que los mandatarios locales no intervengan en el proceso electoral 2021, cuya votación se celebrará en junio próximo.

TE RECOMENDAMOS: Campaña de “linchamiento” contra Félix Salgado Macedonio busca afectar a mi Gobierno: AMLO

La mandataria capitalina se comprometió a no utilizar recursos públicos para favorecer al partido al que pertenece (Morena) y pidió al resto de los mandatarios estatales a hacer lo mismo.

Vamos a actuar siempre en el marco de la ley y garantizando la paz, la democracia, que no se utilicen los recursos públicos más allá de lo que otorga el Instituto Nacional Electoral a los partidos, que no se utilicen los recursos públicos para compra de voluntades y garantizando que las elecciones se desarrollen en paz
declaró la mandataria capitalina.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente AMLO planteó un acuerdo nacional “en favor de la democracia” y la no intervención en los comicios de junio próximo.

Gobernadora, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular y a esto mismo les convoco a ustedes
se lee en la carta que el mandatario dio a conocer y que dijo enviara a los gobernadores de los estados.

El próximo 6 de junio en México se elegirán 15 gubernaturas; 300 diputados federales; mil 63 diputados de los 30 congresos locales que se renuevan, incluido el de la CDMX; así como mil 926 ayuntamientos y juntas municipales.