Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum decreta alerta de género en CDMX

La jefa de gobierno señaló que entre octubre de 2018 y 2019 los delitos de agresión sexual incrementaron 10 por ciento en la capital.

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decretó la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Este es el polémico preservativo dentado "antiviolación"

Sheinbaum señaló que tomó esta medida con base en el incremento de delitos de agresión sexual y violaciones, mismos que aumentaron un 10 por ciento entre octubre de 2018 y 2019.

La regente capitalina explicó que con la aplicación de la Alerta por Violencia se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres.

Sheinbaum explicó que entre las acciones que se realizarán para frenar la violencia en contra de las mujeres es la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales, con el objetivo de evidenciar públicamente a los generadores de violencia, por lo que la próxima semana enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley para su creación.

Señaló que en 2020 asignará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral para las Mujeres.

También habrá profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atiendan delitos de carácter sexual.

Se construirán más senderos ‘Camina Libre Camina Segura’.

Además, exhortó al Congreso capitalino a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital: ‘Ley Olimpia’, así como la ley para crear un Banco de ADN contra agresores sexuales.

La jefa de gobierno señaló que estas acciones se suman a otras que ya se han implementado en la capital como cámaras de seguridad, botones de pánico, la contratación y capacitación de 166 mueres abogadas, así como las campañas No es costumbre y Date Cuenta.

PGG