Semovi renovará licencias a través de internet Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Semovi renovará licencias a través de internet

Los capitalinos podrán tramitar de forma digital la Licencia A y la tarjeta de circulación, a partir del 2 de mayo.

Foto: Cuartoscuro | ¡Sin filas! Semovi renovará licencias a través de internet.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 2 de mayo, los capitalinos podrán renovar la Licencia Tipo A y la tarjeta de circulación por internet, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

TE RECOMENDAMOS: Fotocívicas: se aplican desde hoy y estas son las sanciones que se imparten a infractores

En conferencia de prensa, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, junto al director de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, comentaron que la medida tiene el objetivo de reducir tiempo y costos, así como desincentivar las prácticas de corrupción promovidas por coyotes.

En el caso de la Licencia tipo A se digitaliza cien por ciento el trámite, si la persona así lo quiere hacer sin necesidad de moverse de casa (...) En el caso de la renovación de Tarjeta de Circulación también se digitaliza cien por ciento el trámite, se mantiene el refrendo, pero la tarjeta deja de tener vigencia y se eliminaron cinco de los siete requisitos que se necesitaban en la versión presencial
Explicó el titular de la Semovi, Andrés Lajous, junto al director de la Agencia de Innovación Digital, José Merino.

En 2018 se realizaron 273 mil trámites de renovación de licencia Tipo A, por lo que la reducción del costo será de 29 millones de pesos.

Mientras que el año pasado se realizaron 266 mil 774 trámites de renovación de tarjetas de circulación, y el ahorro por la digitalización serán de mil 455 millones de pesos.

IHL