Fotocívicas: se aplican desde hoy y estas son las sanciones que se imparten a infractores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fotocívicas: se aplican desde hoy y estas son las sanciones que se imparten a infractores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementaron hoy el nuevo Reglamento de Tránsito.

Fotocívias: se aplican desde hoy y estas son las sanciones que se imparten a infractores

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes fueron implementadas las ‘Fotocívicas’ que, junto al nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX, reemplazarán a las polémicas ‘fotomultas’.

TE RECOMENDAMOS: Fotocívicas llegan este lunes 22 de Abril ¡Entérate cómo funcionan!

Los cerca de 5 millones de autos particulares, que circulan en la Ciudad cada día, deben respetar no pasarse los semáforos, los límites de velocidad, traer cinturón de seguridad, no invadir zonas peatonales y manejar sin distractores, porque de lo contrario podrían llegar a barrer calles, pintar banquetas o auxiliar en temas de tránsito y además no podrán verificar sus autos por el descuento de puntos, como parte de la entrada en vigor del sistema de ‘fotocívicas’.

Las ‘fotocívicas’ se aplican con 58 cámaras y 80, que se colocaron en vialidades con más incidentes viales, donde hay mayor número de personas trasladándose y en tramos donde suele superarse el límite velocidad y el objetivo es respetar el Reglamento de Tránsito, con un fin cívico.

Para algunos ciclistas, cambiar las cambiar conductas de conducir es una buena medida, pero aún el programa no evita accidentes en donde ellos resultan afectados.

IHL