Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Seguridad en CDMX esta en descomposición: Coparmex condena asesinato de Norberto

La Coparmex señaló que el aumento en la cantidad de homicidios dolosos, la violencia a transeúntes, transporte público y redes de comunicación saturadas por el tráfico son insostenibles.

Foto: Especial | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), emitió su postura por el asesinato de Norberto Ronquillo.

MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, lamentó el asesinato del joven Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, por lo que afirmó que la seguridad en la capital del país se encuentra en descomposición debido a que no se ha logrado disminuir los índices de delincuencia.

TE RECOMENDAMOS: Norberto Ronquillo podría ser cremado y ser enterrado en Delicias en su natal Chihuahua

En conferencia de prensa, el presidente el organismo, Jesús Padilla Zenteno, señaló que expresaron su solidaridad a la familia del estudiante y la comunidad de la Universidad del Pedregal a través del rector Armando Martínez, ya que esta es una institución educativa social de Coparmex CDMX.

La Ciudad de México pasa por un proceso de descomposición en su seguridad y su paz. Hoy, ya no importa si esta fue heredada o se detonó en los últimos meses, el aumento en la cantidad de homicidios dolosos, la violencia a transeúntes, transporte público y redes de comunicación saturadas por el tráfico son insostenibles
Afirmó el presidente de la Coparmex, Jesús Padilla Zenteno.

En ese sentido, expuso que el Gobierno federal, el Gobierno de la Ciudad de México, el poder legislativo de la capital y el poder judicial, “les exigimos que se reconozca que la principal problemática que atenta la tranquilidad y paz de la capital es la seguridad pública”.

“Entendemos la ola de indignación que la inseguridad y los casos terribles y lamentables como el de Norberto Ronquillo y el de otros jóvenes y ciudadanos; el gobierno de la ciudad debe enfocar la ruta de sus acciones y decisiones, si la estrategia definida no ha dado los resultados, como hay una evidencia el día de hoy, debe ser reestructurada y encontrarse con mejores causes, para que actúe con metas concretas”, aseguró.

IHL