Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se reforzará seguridad en el metro de la Ciudad de México

Para tratar de frenar robos y al Comercio informal, el sistema de transporte colectivo metro reforzará la vigilancia este sábado con la integración de elementos de la Policial Bancaria e Industrial (PBI).

CDMX.- Este sábado 342 uniformados se sumaran para labores de vigilancia e inteligencia. en la línea 7 del metro. El gerente del sistema de transporte colectivo, metro: Enrique Sánchez refirió lo siguiente:

TE RECOMENDAMOS: Este lunes, segunda prueba de audio en altavoces de la alerta sísmica

“Esta acción tiene como objetivo generar mayor coordinación de vigilancia en las estaciones de correspondencia que tiene la línea 7 especialmente con las líneas 1 y 2.”

En una conferencia ofrecida a medios, Sánchez informó que los elementos que se incorporan sustituirán a otros de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que ahora estarán reforzando las labores en las líneas A y B, y el total de uniformados de la Policía Bancaria e Industrial llegarán a 5 mil 872, en todo el Sistema de Transporte Colectivo.

“Es de suma importancia señalar que la policía auxiliar de la Ciudad de México no disminuirá su actual estado de fuerza porque se mantendrán en servicio los 3627 elementos,” refirió.

Aunque algunos usuarios aplaudieron esta acción, otros consideran que no es suficiente, pues la Línea 7, la A y la B no son las únicas con problemas de seguridad. Estely Espinosa, usuaria del metro, mencionó:

“He visto mucho chico que manosea a las señoritas, inclusive a los niños, mucho homosexual que se va a los últimos vagones abordando a personas que no tienen esa misma preferencia y los hombres mayores se masturban.”

ZNR