Se manifiestan y cierran vialidades en Ecatepec: exigen mayor seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se manifiestan y cierran vialidades en Ecatepec: exigen mayor seguridad

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata bloquearon la avenida José López Portillo en demanda a la inseguridad que viven en la zona.

Piden mayor seguridad en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que una niña de nueve años resultara lesionada en una balacera en el municipio de Ecatepec, en el estado de México, cerca de cien vecinos de la zona se manifestaron esta tarde, exigiendo seguridad a las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a las delegaciones! Toman protesta de las nuevas alcaldías de la Ciudad de México

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata y Vista Hermosa salieron de sus casas para bloquear la avenida José López Portillo, vialidad que conecta la zona oriente y poniente del Estado de México.

Algunos familiares de la menor de nueve años, Brittany, quien resultara gravemente lesionada por delincuentes que perpetraban un asalto en la zona mientras la pequeña pasaba por el lugar.

Los vecinos señalan contar con un módulo de policía inservible y demandan mayor seguridad. También pidieron la asistencia de la comisario de Seguridad Ciudadana, en busca de respuestas a su demandas.

Cuando la comisario Alma Patricia Guerrero acudió al lugar, entabló diálogo con los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, a quienes invitó a liberar la circulación, ya que los vecinso también cerraron el carril que iba de Ecatepec a Coacalco.

Los vecinos y la comisario Alma Patricia, acordaron que el módulo de policía de la zona, pasaría a funcionar de manera inmediata para seguridad vial y seguridad ciudadana, también se activarán algunas patrullas, ya que los vecinos señalaron que cuentan con un número muy limitado de unidades móviles policiacas.

Los vecinos demandaron a la comisario que querían ser atendidos por igual, ya que son varias la sporblemática que giran en torno a la inseguridad, de la cuál, son víctimas.

Manifestantes Ecatepec

IWHL