¡Adiós a las delegaciones! Toman protesta de las nuevas alcaldías de la Ciudad de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Adiós a las delegaciones! Toman protesta de las nuevas alcaldías de la Ciudad de México

Algunos alcaldes manifestaron su inconformidad ante la toma de protesta del ex futbolista Manuel Negrete como alcalde de Coyoacán.

Toma de protesta de las alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 1 de octubre las Jefaturas delegacionales, que fueran votadas hace 18 años, desaparecieron para dar paso a las 16 nuevas Alcaldías, como lo marca la nueva Constitución de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Activan protocolos de #ProtecciónCivil por #Sismo de magnitud 5.7 en Arriaga, Chiapas

Los nuevos 16 alcaldes, ya han tomado protesta y ahora les queda esperar por el mes de diciembre para que puedan obtener a sus concejales y un presupuesto justo.

Entre los nuevos alcaldes que tomarán protesta, el ex futbolista Manuel Negrete, rindió protesta por la alcaldía de Coyoacán, lo cuál no cayó bien a otros alcaldes y diputados.

Sin embargo, Negrete comentó que “finalmente la justicia se hizo y que trabajará con todos, sin rupturas con nadie y que trabajará por los coyoacanénses”, afirmó el ex futbolista, ahora alcalde de Coyoacán.

Alejandro Encinas, diputado de la CDMX, comentó sobre el desvío de recursos públicos que definieron el 12% de diferencia con al que ganó Manuel Negrete la alcaldía de Coyoacán.

El Congreso tiene que trabajar en armonía con el nuevo alcalde. Por supuesto lo que importa, son los habitantes de Coyoacán, independientemente del conflicto político entre partidos
Alejandro Encinas, diputado de la CDMX

Por su parte, el nuevo alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, mencionó que “va a cambiar la historia. La gente sabe cómo trabaja”.

José Ramón Amieva sobre la toma de protestas de las alcaldías…

Nos vamos a reunir con ellos y después de esta reunión, trabajaremos estos dos meses que nos quedan, de la mano y con todo el apoyo. Creo que el mejor deseo que pueden obtener, es que le vaya muy bien a las alcaldesas y los alcaldes y vamos a ver qué sucede
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.