Ruta 18 y su aseguradora se harán cargo de los gastos de lesionados, dicen las autoridades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ruta 18 y su aseguradora se harán cargo de los gastos de lesionados, dicen las autoridades

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y el director de transporte SEMOVI, Moisés Israel Bussey García, mencionaron que la Ruta 18 y el seguro de la misma deben responder a los afectados por el accidente.

CIUDAD DE MÉXICO. - El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que los representantes de la Ruta 18 deberán asegurar que el chofer responsable del choque en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se encargue de cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas y se presente ante el ministerio público a dar su declaración.

TE RECOMENDAMOS: "No pedimos limosnas, queremos que paguen los gastos médicos”: afectados del choque de Ruta 18

Les pedí, y así fue el compromiso que tuvieron ellos. Que todas las mañanas antes de iniciar operaciones, el vehículo cuente con todas las características mecánicas necesarias o indispensables para la prestación del servicio.
José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX.

Asimismo, comentó que ya se pusieron en contacto con las personas lesionadas a través de su sistema hospitalario, y en caso de que alguna persona requiera una atención especializada, el gobierno estará dispuesto apoyarlo.

En una reunión que sostuvo con representantes y líderes de diferentes rutas de transporte, el regente capitalino dijo que es responsabilidad de éstos, cumplir con las mejores condiciones para la operación, acción para la cual, el gobierno realizará operativos de verificación administrativa, y en caso necesario las unidades serán remitidas al corralón.

Sin embargo, los afectados mencionaron, en entrevista para Telediario con Azucena Uresti que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos y argumentan que los gastos han sido cubiertos por ellos mismos. También refirió que se encuentran en espera de una respuesta, pues todos se comprometieron a hacerlo, pero nadie lo cumple.

Por su parte, el director de transporte SEMOVI, Moisés Israel Bussey García mencionó que el ramal de la Ruta 18 está suspendido hasta el 30 de octubre, ya que su concesión fue revocada.

Bussey menciona que los concesionarios deben contar con un seguro que responda a los afectados en caso de accidentes. A pesar de que la unidad 0180511 contaba con seguro, fue revocada su concesión debido a la gravedad del accidente.

También afirmó que, tras contactar con el dueño de la concesión, se determinó que tanto éste como la aseguradora tienen la obligación y la disposición de cubrir los gastos a los lesionados, por lo que SEMOVI será un intermediario para darles respuesta.

PGG/ZNR