"No pedimos limosnas, queremos que paguen los gastos médicos”: afectados del choque de Ruta 18  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No pedimos limosnas, queremos que paguen los gastos médicos”: afectados del choque de Ruta 18

Afectados por el choque de una unidad de la Ruta 18, señalan que ellos han costeado los gastos médicos derivados del accidente, y aseguran que pese a las promesas de las autoridades, el culpable no ha asumido su responsabilidad; además que la concesión nunca fue cancelada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Afectados y familiares de los pasajeros que viajaban en la unidad de la Ruta 18, que chocó debido al exceso de velocidad en Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero, coinciden en que hasta el momento no han recibido ayuda por parte de la demarcación, por lo que los gastos derivados de este accidente son costeados por ellos; ante esto exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Calvario para los lesionados de la Ruta 18

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, afectados, así como familiares de éstos manifestaron su inconformidad ante la nula respuesta de las autoridades sobre los hechos, al tiempo que aseguran no le fue retirada la concesión a la ruta para operar.

No nos dieron dinero para los gastos médicos, todo corre por nuestra cuenta.
Jorge Francisco Aguilar, familiar de afectado.

Por su parte el señor Rafael Aguilar, padre de una de las afectadas, señaló que su hija sufrió una fractura de fémur y que ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, en tanto que la menor con la que viajaba, se encuentra enyesada de un pie.

A nosotros en lo particular no se nos han acercado para ofrecernos apoyo.
Rafael Aguilar, padre de una de las lesionadas.

Por su parte, Juan Luis Olarte, quien también viajaba en el camión, dijo que durante todo el trayecto fue evidente el exceso de velocidad con la que conducia el choferde la unidad, y que al momento del impacto, él perdió el conocimiento por algunos instantes, además de resultar con una mano lastimada.

¡Creo que me quedé sin frenos, agárrense!.

Lo anteriro de acuerdo al testimonio de Blanca Esthela Martínez, pasajera que viajaba en el camión junto con su hija, y quien señaló fue lo último que dijo el chofer antes de impactarse contra un poste de luz.

No venimos a pedir limosnas, queremos lo justo, que nos paguen los gastos médicos.
Karla Ivonne García, afectada en choque de camión de la Ruta 18.

Hasta el momento señalan que la única información respecto al dueño de la ruta es que se llama Silvestre, y que además cuanta con la concesión para operar otras rutas, sin embargo, las autoridades no han querido dar más información al respecto.

En este sentido, los afectados exigen la suspensión definitivamente de la concesión a la Ruta 18, la cual refieren ha estado involucrada en más accidentes, además de que las unidades se encuentran en muy mal estado.

PGG