Roba una estatua en Reforma para venderla por kilo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roba una estatua en Reforma para venderla por kilo

Halla SSP la efigie del militar Ignacio Mejía Fernández de Arteaga cargada en un diablito.

Los agentes vieron al hombre cuando cargaba sobre un diablo la estatua de bronce.

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvieron ayer a un hombre que intentó robar una estatua sobre Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, para venderla por kilogramo.

TE RECOMENDAMOS: México condena violencia física o xenófoba en la frontera sur: Alfonso Navarrete

Alrededor de las nueve y media de la mañana, los uniformados que realizaban labores de vigilancia y patrullaje fueron alertados vía radio de que un hombre bajó de su pedestal la figura de Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, que se encuentra sobre Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, en las inmediaciones de la colonia Morelos con la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

Al llegar, oficiales se percataron que un hombre cargaba sobre un diablo la estatua de bronce del general envuelta en una cobjia, por lo que de inmediato lo arrestaron.

Al presunto delincuente, de 45 años, se le informó el motivo de su detención y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentado ante autoridades ministeriales en Cuauhtémoc 2, donde se determinará su situación jurídica.

Desde avenida Juárez hasta la Puerta de los Leones, en Chapultepec, es un tramo con carácter histórico, ya que fue mandado a construir por Maximiliano de Habsburgo como el Paseo de la Emperatriz, muy al estilo de los Campos Elíseos franceses.

De acuerdo con Arturo Balandrano Campos, coordinador nacional de INAH, a lo largo de esta calzada, detalló Balandrano Campos, se localizan 42 esculturas, 24 jarrones y 14 bancas de cantera.

NH