Reconstrucción para damnificados por sismos será de 65 metros cuadrados por vivienda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reconstrucción para damnificados por sismos será de 65 metros cuadrados por vivienda

Sheinbaum se reúne con damnificados por sismos y les reitera que la reconstrucción será de 65 metros cuadrados por vivienda o en su defecto, la entrega de recursos por 350 mil pesos.

Reconstrucción para damnificados por sismos será de 65 metros cuadrados por vivienda

CIUDAD DE MÉXICO.- La reconstrucción en la CDMX se realizará apoyando en su totalidad a los cerca de 21 mil afectados que aún hay por los sismos de septiembre de 2017, pero cumpliendo con lo establecido en reconstruir viviendas en 65 metros cuadrados o la entrega de recursos por 350 mil pesos, sin generar un endeudamiento para los afectados.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbuam dice que damnificados no aceptan negociaciones y damnificados la contradicen

“Es un grupo de damnificados ellos tuvieron algunos acuerdos con la administración anterior estamos revisando sus acuerdos porque finalmente hubo firmas institucionales no de personas entonces estamos revisando acuerdos yo entiendo increíble que después de un año cuatro meses prácticamente no habido salidas” La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de que Damnificados Unidos realizó una protesta en Tlalpan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con ellos y acordó que están buscando esquemas para que los afectados no paguen por el adicional de los 65 metros, que es un esquema de redensificación.

Con ello, se busca que el recurso público sirva para iniciar las construcciones que antes se iban a hacer con un crédito de sociedad hipotecaria y que el Gobierno comercialice nuevos departamentos de tal manera que no tenga que entrar un desarrollador.

“No habían entendido de manera adecuada la propuesta de reconstrucción y también de nuestra parte aceptar que a lo mejor no habíamos visto algunos esquemas que ellos traían” La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Gobierno y los damnificados acordaron tener reuniones semanales para ver los avances en el tema de la reconstrucción de sus viviendas.

IWHL