Previo al Tercer Informe de Sheinbaum, realizan pruebas de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Previo al Tercer Informe de Claudia Sheinbaum, realizan pruebas rápidas de covid-19 en Congreso de CdMx

Se prevé que la Jefa de Gobierno rinda su Informe de Gobierno a las 10:00 horas ante el Pleno.

Foto: Especial

Esta mañana se instaló un módulo de pruebas rápidas covid-19 en el Congreso de la Ciudad de México, como parte de los protocolos de prevención de contagios en el marco del Tercer Informe de la gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el salón Luis Donaldo Colosio del recinto de Allende, se habilitó un espacio para la aplicación de pruebas covid desde las 06:00 horas; con el objetivo de que todos los asistentes al Congreso, incluidos los legisladores, pasen a realizarse la prueba que arrojará los resultados en aproximadamente 20 minutos.

LEER TAMBIÉN: No se ha retirado ningún escombro por riesgo de derrumbe en el cerro del Chiquihuite: Samuel Gutiérrez

Según las autoridades del recinto se tienen contempladas la realización de 200 pruebas a lo largo del día.

Según el protocolo aprobado por el congreso de la ciudad, el acceso a Pleno será exclusivamente a legisladores, y al personal acreditado de Servicios Parlamentarios, de Oficialía Mayor (Direcciones Generales de Servicios y Administración, Dirección de Innovación), del canal de televisión y de Comunicación Social, indispensable para la realización de la sesión ordinaria.

Además, las participaciones de los diputados deberán realizarse desde sus lugares, para evitar el uso de la tribuna, reduciendo así la posibilidad de contagio.

Se prevé que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rinda su Tercer informe de Gobierno a las 10:00 horas ante el Pleno, previamente los diferentes grupos Parlamentarios presentarán sus posicionamientos

¿Cómo será el informe de Gobierno?

Antes de que Claudia Sheinbaum comience a informar los avances de sus gobierno, los grupos parlamentarios de todos los partido tendrán la oportunidad de emitir un posicionamiento de hasta cinco minutos.

Posteriormente, la jefa de Gobierno dispondrá de 20 minutos para presentar su Tercer Informe y que será respondido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Héctor Díaz Polanco, del grupo parlamentario de Morena.

Morena y los partidos de oposición acordaron que la presentación de este informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto.

Previo a la comparecencia, la jefa de Gobierno ha dado adelantos sobre su Tercer Informe de Gobierno de temas como: Movilidad integrada: construcción del Cablebús y unidades nuevas para transporte público (Metrobús, Trolebús y RTP).

También el incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido el 3 de mayo formará parte del informe.

En el documento del Tercer Informe de Gobierno entregado por Martí Batres estaba dividido en 12 temáticas:

  1. Vacunación en la Ciudad de México
  2. Reorientación del gasto público para apoyo a la salud
  3. Economía familiar
  4. Avance en el Programa de Gobierno 2019-2024
  5. Educación
  6. Salud
  7. Vivienda digna
  8. Erradicación de la violencia contra las mujeres
  9. Agua y medio ambiente
  10. Reapertura económica
  11. Movilidad
  12. Seguridad e innovación digital