Cerro Chiquihuite: Existe Riesgo latente de deslave proteccion civíl Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No se ha retirado ningún escombro por riesgo de derrumbe en el cerro del Chiquihuite: Samuel Gutiérrez

Las labores de búsqueda y rescate han cumplido más de 144 horas de trabajos, pero a pesar de los riesgos de un nuevo deslave no se para con encontrar a Paola y su hijo Dilan.

Foto: Especial Luis Alfaro | Las labores de búsqueda y rescate han cumplido más de 144 horas de trabajos, pero a pesar de los riesgos de un nuevo deslave no se para con encontrar a Paola y su hijo Dilan.

ESTADO DE MÉXICO. - Han pasado más de 144 horas en las labores de búsqueda de los restos de Paola y su hijo Dilan, debido al deslave del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), para esto la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con las autoridades municipales han estado día y noche trabajando.

TE RECOMENDAMOS: Reubicarán a familias de la zona cero del Cerro del Chiquihuite: alcalde de Tlalnepantla

Pero las horas pasan y el riesgo de un nuevo deslave está latente. Samuel Gutiérrez, coordinador general de Protección Civil y Riesgo del Estado de México, platicó para TELEDIARIO, acerca de la maquinaria pesada en los alrededores de la zona del derrumbe.

Toda la maquinaria que está entrando a la zona cero es sólo para estabilizar el desprendimiento que tuvimos. Lo que estamos tratando de hacer es contener un poco los movimientos que hemos tenido no se nos venga más abajo. Para poder continuar con los procedimientos de búsqueda y rescate
, cometó Samuel.

Para evitar nuevas tragedias se hizo un plan para desalojar a todas las familias que viven cerca del deslave.

Foto: Especial Luis Alfaros | Las labores de búsqueda y rescate han cumplido más de 144 horas de trabajos, pero a pesar de los riesgos de un nuevo deslave no se para con encontrar a Paola y su hijo Dilan.
Llevamos 179 toneladas y hoy se colocaron 120 más. Cumplimos ya 144 horas en las labores de búsqueda, además tenemos 144 viviendas ya notificadas, de las cuales un 60 por ciento fueron evacuadas
, mencionó

Reubicarán a familias de la zona cero del Cerro del Chiquihuite

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que el riesgo aún existe en la zona cero, por esto aclaró que reubicarán a las familias que están cerca del deslave del cerro del Chiquihuite.

Vamos a entrar ya a la etapa de reconstrucción y eso implicará un diálogo intenso y permanente con quienes han sido afectados en su patrimonio
, detalló.

AM3