Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por inseguridad y desempleo, se prevé que ventas por Día del Padre bajen en CDMX: IP

Canacope-CDMX considera que la capital vive su peor época en materia de seguridad.

Foto: Especial | Estiman ventas por 544 mdp.

CIUDAD DE MÈXICO La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) afirmó que los giros comerciales relacionados a la celebración del Día del Padre esperan una jornada a la baja frente al año anterior derivado del incremento a la delincuencia y el desempleo.

TE RECOMENDAMOS: Día del Padre: por este motivo se homenajea a papá

En conferencia de prensa, el dirigente del organismo, Federico Pérez Cruz, señaló que prevén una derrama por 544 millones de pesos, lo que muestra una reducción cercana de 25 por ciento en las ventas esperadas frente al año pasado, donde se alcanzó un total de 725 millones de pesos.

"Tan solo 6 mil 319 empleos nuevos creados durante el mes de abril en la Ciudad de México, según datos del IMSS. 6 mil empleos menos que en marzo. Y todavía 8 mil 565 empleos menos que en febrero, que dejó 14 mil 884 nuevos trabajos", señaló.

Expuso que la inversión en infraestructura es principal medio para generar riqueza y bienestar social. "La construcción de viviendas, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios de oficinas, centros deportivos y todo tipo de obras públicas no es un fin en sí mismo".

Resaltó que la inseguridad en aumento; "la Ciudad de México vive tal vez, su peor época en materia de seguridad. Especialmente, por el incremento del 271 por ciento en casos de secuestros en comparación con el año anterior, según datos emitidos por el propio Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

La Canacope hizo un llamado a las autoridades, para que atiendan a la ciudadanía en el tema urgente de la inseguridad. "Esperamos que la fecha comercial sea productiva para la ciudad e impulse el desarrollo de la economía interna".