Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pipa de Gas Chapultec es sorprendida robando en ducto clandestino

Vecinos de la zona aseguran que el robo de combustible es una actividad recurrente; sin embargo, aseguran que las autoridades han hecho caso omiso al respecto.

ESTADO DE MÉXICO. -Una pipa de la empresa Gas Chapultepec fue sorprendida mientras sustraía combustible de manera ilegal de un ducto clandestino, en Ecatepec, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan construcción de puente sobre carretera Texcoco-Lechería

Tras una denuncia hecha por vecinos de la zona, la policía estatal llegó al lugar de los hechos en donde encontró la pipa en cuestión, la cual estaba encendida y conectada a un ducto clandestino ubicado detrás de unos arbustos.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la pipa se encontraba cargada en un 60 por ciento de su capacidad, es decir, contenía en su interior alrededor de 10 mil litros.

Las autoridades comentaron que no hay personas detenidas, mientras que la pipa se encuentra bajo el resguardo de un Ministerio Público Federal.

Vecinos aseguran que esta actividad es recurrente en la zona, principalmente en las noches cuando incluso se puede escuchar el sonido de bombas de succión.

Pese a que los habitantes han denunciado este hecho en constantes ocasiones, aseguran que las autoridades han hecho caso omiso al respecto.

PG