Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PGR inicia investigación por abuso sexual de 37 menores de edad en la GAM

Elementos de la Procuraduría General de la República acudieron a las instalaciones del jardín de niños Marcelino De Champagnat, en la alcaldía de la Gustavo A. Madero.

PGR inicia investigación por abuso sexual de 37 menores de edad en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Los elementos de la PGR, acudieron al plantel para realizar las investigaciones, luego de que los padres de los menores de edad que fueron abusados por su profesor, demandaran que se indagara al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Tras motín, reos exigen ser trasladados a penal de menor seguridad

Los padres afirmaron creer que sus hijos fueron abusados al interior de un salón de educación física ya que, al interior de esa habitación, existe cierta cantidad de colchones.

Al lugar también acudió la Policía de Investigación, la policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron el tránsito en las inmediaciones del jardín de niños.

Durante esta mañana, los padres de familia se reunieron con el procurador Raymundo Collins, mientras que el Gobierno de la CDMX en coordinación con la PGR, abrieron una carpeta de investigación por los presuntos delitos de violación a los 37 menores.

El Gobierno Capitalino, entró en contacto con los afectados para informarles que recibirán apoyo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGR. También se les informó que las víctimas recibirán medidas de protección y acompañamiento de un psicólogo.

Padres de familia pidieron la asistencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para entregarle su pliego petitorio, en el que exigen la detención del presunto agresor sexual y la renovación de toda la plantilla de profesores del plantel.

Alrededor de 20 padres de familia, aseguraron que permanecerán en las inmediaciones del plantel, vigilando que nadie salga de las instalaciones.

IWHL