Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras motín, reos exigen ser trasladados a penal de menor seguridad

El titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera, se mostró desinformado y fuera de contexto sobre la situación de motín que surgió hoy en Texcoco, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Dr. Alfonso Quiroz Cuarón.

motin en centro penitenciario de texcoco

ESTADO DE MÉXICO.- Los custodios que tienen a un custodio como rehén, exigen que vaya personal de Derechos Humanos a conocer la situación en la que se encuentran.

TE RECOMENDAMOS: Me voy a comer a tu mamá y a tu papá; amenazaba profesor a niños antes de abusarlos

El titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México señaló que a las 16:00 horas de esta tarde se recibió una llamada de la Visitaduría General Adjunta de Texcoco, a donde se trasladó el personal de Derechos Humanos a la penitenciaría, donde tenían retenido a un custodio y donde exigían los presos de la sala de tratamiento intensivo
Declaró Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Jorge Olvera señaló que algunas de las peticiones que realizaron los reos, es ser trasladados a penales de menor seguridad.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, afirmó haber recibido un reporte a las 16:20 de haberse controlado la situación, sin embargo, Carlos Zuñiga, lo desmintió al comentarle haber recibido una llamada alrededor de las 7:50 de la noche, en la que se personas identificadas como reos, a través de una llamada celular, afirmaron que el motín continuaba y que el custodio permanecía como rehén.

A lo anterior, Jorge Olvera señaló que la información que tenía era el reporte de 15 reos amarrados con cobijas al interior de su celda. También señaló que la policía se retiró de las instalaciones y que en el reporte que recibió es que se había controlado la situación alrededor de las 18:20 horas de esta tarde.

El titular de Derechos Humanos del Estado de México hizo énfasis en que esa era la información que le hizo llegar la Subsecretaría de Reinserción Social.

Sobre el reporte de seis familias que presumían haber accedido al penal durante el motín y sobre el reporte de alrededor de 24 reos, que tenían a un custodio como rehén, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, señaló que no tenía conocimiento de ningún lesionado.

Finalmente, en exclusiva para Telediario, Jorge Olvera afirmó que desde el lunes se inició una queja con el registro 601-18 donde se pidieron informes sobre una persona fallecida en el penal.

IWHL