Para presidir la comisión de Cultura no tienes que ser Sócrates: Sergio Mayer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para presidir la comisión de Cultura no tienes que ser Sócrates: Sergio Mayer

El senador de Morena, Sergio Mayer, habló sobre su presidencia ante la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Para presidir la comisión de Cultura no tienes que ser Sócrates: Sergio Mayer

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena, Sergio Mayer, es ahora el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

TE RECOMENDAMOS: Diputados citan a titular de la PGR por caso Javier Duarte

Cuando Carlos Zúñiga le preguntó al senador Sergio Meyer en exclusiva para Telediario, “¿por qué escogió la Comisión de Cultura y Cinematografía?”, el senador de Morena, respondió que el motivo que lo impulsó a tomar la Comisión, es su relación de más de 35 años con el gremio artístico.

El senador señala que ha participado en el cine, en radio, televisión, teatro, ha sido empresario cultural, de espectáculos al nivel de Bob Dylan, entre otras cosas.

Yo sé que la cultura es uno de los ejes rectores del proyecto de nación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluso para abatir la delincuencia, desde las raíces (…) Hay que acercar a los jóvenes a la cultura al deporte y a la educación
Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

En cuanto a las críticas a su persona, Sergio Mayer dijo que le parece mal que lo descalifiquen y que lo discriminen por ser actor.

Mientras la gente me critica, yo estoy generando y propiciando un cambio, por lo que no quiero desviarme viendo las cosas negativas (…) me parece mal que descalifiquen, e incluso e shasta discriminatorio que, por ser actor comercial, no puedes ser diputado (…) la gente te dice que no puedes participar en la política, porque tú eres actor
Sergio Mayer.

Respecto a sus conocimientos, Sergio Meyer argumentó que, “los exámenes, ya los hizo, y que no le cabe duda que los perfiles que tenían en Encuentro Social eran grandes perfiles”. Señaló que les guarda grande respeto y admiración.

Para presidir la Comisión de Cultura no tienes que ser Sócrates (…) Yo soy un representante del pueblo y soy parte de la comunidad artística (…) y estoy orgulloso de mi pasado, de haber hecho telenovelas, de haber producido Solo Para Mujeres, porque gracias a ese pasado estoy donde estoy y es lo que me ha enseñado, entonces es discriminatorio que me digan que un actor no puede presidir en la política
Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

“Nos tocó presidir y yo hago un llamado a la unidad y al respeto, porqué a fin de cuentas tenemos que trabajar por México, por la cultura y por la educación” señala el senador de Morena.

Mayer señaló: “¿Por qué el tema es la Comisión de Cultura? ¿Por qué la tiene Sergio Mayer? (…) todo lo que he estado haciendo, por el hecho de haber decidido entrar en la política, se creó un gran revuelo, y tengo todo el derecho de participar en política”.

Cuando Paola Barquet le preguntó al senador Sergio Mayer sobre las propuestas que tiene para la Comisión de Cultura y Cinematografía, el senador respondió:

“El proyecto de Nación, tiene un eje rector que es la cultura. Quien lleva la batuta de cultura en la nación, es Alejandra Fraustro, quien tiene un programa en el cuál debemos apoyarla. No es un tema de ocurrencias de, ´¡yo voy a hacer…!´. Mi trabajo es la parte legislativa. Yo tengo que ver y revisar la Ley General de Cultura y de Derecho a la Cultura, la que no ha sido reglamentada, entonces yo voy a presentar un punto de acuerdo desde el Legislativo al Ejecutivo para que se regule la Ley, porque ahorita es letra muerta. Eso es parte de lo que yo tengo que hacer: sentarme con los creadores de la cultura y yo tengo que ser incluyente y abierto”.

El senador afirmó que “el presidente de PES señaló que no aceptaba actores ni ´straappers´, Morena si, acepta y por eso yo estoy ahí, que además nadie me ha regalado nada. Yo represento a mi distrito y me avalan más de 114 mil votos en Álvaro Obregón y Contreras, que le sdebo el estar sentado en mi curul, y ese es mi compromiso”.

Sergio Mayer, comentó que “el próximo secretario de Cultura, Suárez del Real, gente de la música y de la literatura, le están haciendo observaciones, por lo que debe ser humilde y escucharlos para procurar no cometer errores” Señala. “¡Tengo mucho que aprender!” afirmó.

Te puedo decir que me siento orgulloso y que me siento capaz. Cuando cuestionan que ¿por qué Sergio Mayer?, yo les digo, ¿y tú sabes quién han sido los últimos presidentes de la Comisión de Cultura?, y no se acuerdan, y solo porque soy Sergio Mayer, estoy en el ojo del huracán
Sergio Mayer, senador de Morena.
Yo lo único que les digo, es que nos dejen trabajar, que nos den la oportunidad. Que trabajemos por México, por una cultura incluyente y que, por un tema de justicia e igualdad, llevemos la cultura a todos lados. ¡No importa el tema social o económico! ¡Hay que llevar la cultura a la gente que más la necesita!”.
Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

IWHL