Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Padres de familia y niños de primaria bloquean Eje Central

Padres de familia y niños de primaria fueron retirados del eje Central, luego de manifestarse por la reconstrucción de su escuela.

Exigen padres de familia y niños de primaria la reparación de su escuela

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más de dos horas, padres de familia y más de 60 niños de primaria Francisco Boca Negra, bloquearon el Eje Central y Lázaro Cárdenas a la altura de Belisario Domínguez, en demanda de la restauración de su escuela, que quedó dañada luego del sismo del 19-S y a casi un año no han tenido respuesta de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo gobierno no permitirá ‘porrismo’ en universidades: AMLO

Padres de familia, señalaron que sus hijos han tenido que tomar clases “arrimados” en un auditorio de la escuela secundaria Técnica #2, es inhumano, y luego de casi un año de haber abandonado las aulas de su primaria, padres de familia y niños señalan que es lamentable que no haya respuesta de las autoridades.

En días pasados ya se había entablado conversación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que aseguró que solo hacía falta una firma para llevar a cabo la reconstrucción de la escuela, sin embargo, de esa firma, nada se sabe.

Hoy mientras ocurría el bloqueo, autoridades federales llegaron al lugar, inicialmente para dialogar, sin embargo, al lugar comenzaron a llegar más de cien de policías, quienes, sin mediar palabra los comenzaron a replegar a niños y adultos para liberar el Eje Central, dejando así a los manifestantes, sin una solución.

El subsecretario de Control de Tránsito, Luis rosales Gamboa, aseguró que intentaron dialogar con los padres de familia antes de llegar a retirarlos y aseguró que ninguna persona fue detenida, aunque los reporteros de Multimedios, presenciaron lo contrario.

IWHL