Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuevo gobierno no permitirá ‘porrismo’ en universidades: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confió en reunirse mañana con el rector de la UNAM, Enrique Graue, a quien le expresó su confianza.

Nuevo gobierno no permitirá ‘porrismo’ en universidades: AMLO
El presidente electo expresó su solidaridad con los estudiantes de la UNAM l ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con los jóvenes víctimas de los hechos de violencia ocurridos en la UNAM y aseguró que su gobierno no permitirá actos vandálicos ni ‘porrismo’ en las universidades.

TE RECOMENDAMOS: AMLO niega ser sexista por llamar "corazoncitos" a reporteras

Se meten infiltrados de grupos de todo tipo pero esto ya lo va a ser así no va a permitir el nuevo gobierno acciones vandálicas en contra de los estudiantes, no queremos porrismo en las universidades .Es un asunto de hace tiempo pero ahora los jóvenes dijeron basta, ha habido siempre manipulación, filtración y grupos de chiste. Desde el gobierno no se van a alentar estas actitudes
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México en conferencia de prensa

Afuera de la casa de transición en la colonia Roma, López Obrador se solidarizó con los jóvenes heridos por los grupos de choque durante una protesta pacífica ocurrida en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre.

Me solidarizo con los jóvenes, estoy con ellos porque están defendiendo sus derechos con responsabilidad, no han caído en provocación a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados, todo esto se va a terminar, sin las últimas
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

López Obrador reiteró que desparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que 3 mil 750 agentes serán reubicados.

“Que se oiga bien, van a ser reubicados pero no se dedicarán a espiar. Nada de estar desde el gobierno organizando grupos de choque”, dijo.

El presidente electo confió en reunirse mañana con el rector de la UNAM, Enrique Graue, a quien, dijo, “le tengo confianza”.

“Es probable que me reúna mañana con él (...) estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales de la utilización de la fuerza para afectar y golpear a estudiantes. No creo que eso deba de permitirse pero al mismo tiempo es un asunto muy que tienen que resolver los universitarios porque debe haber respeto a la autonomía. Creo que el rector ya lo está analizando y darán respuesta”, aseguró.

IH