Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Padres de familia denuncian acoso sexual contra alumnas de primaria en Iztacalco

Los padres de familia piden el cambio de directivos debido a que en la escuela se presentan diversas anomalías, entre ellas un caso de acoso sexual por parte de un alumno.

CIUDAD DE MÉXICO. -Padres de familia denuncian acoso sexual y robo de cuotas en la escuela primaria Telpochcalli, localizada en la colonia Agrícola Oriental, por lo que a manera de protesta impidieron la entrada de alumnos y maestros a la escuela y bloquearon la avenida Sur 21.

TE RECOMENDAMOS: Acusan padres a empleado de kínder en GAM de abuso sexual contra 37 niños

Una de las madres de familia quien también funge como representante de la mesa directiva, dijo que en la escuela se presentan varias anomalías, como es el caso de un estudiante acusado de acoso sexual contra sus compañeras, hecho al que las autoridades han hecho caso omiso, explico.

Además, dijo que no hay rendición de cuentas sobre qué se hace con el dinero de las cuotas.

Aseguró que en varias ocasiones han metido escritos y presentado sus inconformidades ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instancias gubernamentales, sin obtener respuesta.

La madre de familia dijo que mantendrán bloqueada la entrada de la escuela de manera pacífica hasta que sus demandas sean atendidas, de lo contrario, podrían bloquear la avenida Rojo Gómez y Sur 8.

Al lugar arribó personal de la alcaldía de Iztacalco para conversar con los padres de familia.

PGG