Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acusan padres a empleado de kínder en GAM de abuso sexual contra 37 niños

Los padres de familia bloquearon las avenidas Loreto Fabela y 412 en la alcaldía de GAM, para denunciar el presunto abuso del que fueron víctimas 37 niños.

CIUDAD DE MÉXICO. - Padres de familia del jardín de niños Marcelino de Champagnat en la alcaldía de Gustavo A. Madero, realizan un bloqueo sobre las avenidas Loreto Fabela y 412 para exigir respuesta ante el caso de 37 alumnos que presuntamente fueron abusados sexualmente por el ayudante de la supervisora de la escuela.

TE RECOMENDAMOS: Padres de familia realizan marcha en casa de transición de AMLO contra abuso sexual infantil

De acuerdo con el testimonio de Estefany Karina García, madre de uno de los menores afectados, fue a través de la denuncia de uno de los padres de familia que comenzaron a sospechar sobre los ataques sexuales contra los menores, al tiempo que varios de los pequeños presentaron infecciones en boca y manos; sin embargo, la madre de familia señaló que tanto autoridades de la SEP como de la escuela minimizaron la situación.

Estefany García dijo en hasta este momento la escuela permanece cerrada, y que ni la directora del plantel, Ada Elba Torres Gutiérrez, así como el presunto atacante, Ramón Morales Jacob, han dado la cara para esclarecer las acusaciones.

Asimismo, la madre del niño afectado, dijo que al parecer ya existen 37 denuncias contra el agresor, no obstante, aseguró se presume podría haber más casos de abuso.

Los padres señalaron que en caso de no recibir respuesta de la SEP podrían bloquear otras avenidas de gran afluencia vehicular para infringir presión y que se resuelva su situación.

PGG