Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Operativo para el suministro de agua costará hasta 30 mdp: Sacmex

Sacmex comentó que no debe darse un condicionamiento para poder recibir una pipa, por lo que personal de Contraloría realizará seguimiento a los autotanques que impartirán el servicio de repartición.

José Ramón Amieva
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva | Foto: Illich Valdez.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que se redujo el tiempo del desabasto de agua, el Gobierno de la Ciudad de México continuará con su operativo de abastecimiento a través de 930 pipas, que podrá tener un costo de entre 7 y 8 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Inicia gobierno investigación por violación de niños en kinder de la Gustavo A. Madero

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que la disminución en el desabasto no significa un menor gasto para la ciudad, porque las 930 pipas continuarán realizando los mismos viajes, así como la operación de abastecimiento en las zonas afectadas. Aseguró que se trata de tener una operación eficiente, sin problema alguno.

José Ramón Amieva
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX | Foto: Illich Valdez.
Nosotros vamos a continuar con el operativo en el sentido de que mientras no se regulariza el abasto normal o de acuerdo a la presión normal de agua van a seguir los operativos de pipas, entonces seguiremos hasta que esto se vaya regularizando
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México señaló que el gasto total del operativo, incluyendo logística, salarios pagos a terceros será de aproximadamente 30 millones de pesos.

Tenemos que igualar el suministro que se está percibiendo, primero a través del llenado previo del cisternas y tinacos, segundo a través del aumento en la presión del sistema Lerma, que nos permitirá atender a otras colonias que tenemos nosotros pendientes y sobre todo a las 2 delegaciones que ahora ya no se tendrán con desabasto total y el tercer punto, las 930 pipas con al menos tres o cuatro al día
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno.

IWHL