Inicia gobierno investigación por violación de niños en kinder de la Gustavo A. Madero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia gobierno investigación por violación de niños en kinder de la Gustavo A. Madero

El tema ha indignado a las autoridades que iniciaron la investigación y coadyuvarán con autoridades federales para detener al implicado.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México inició una la carpeta de investigación por la violación de niños y niñas en un kinder de la Alcaldía de Gustavo A Madero.

TE RECOMENDAMOS: Fallece bebé de pareja indigente, en los brazos de su padre, por hipotermia

Además, entró en contacto con los afectados para que puedan recibir apoyo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia.

El tema ha indignado a las autoridades que iniciaron la investigación y coadyuvarán con autoridades federales para detener al implicado.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, dijo que en el tema de la investigación tiene que intervenir también la Procuraduría General de la República, porque las instalaciones del kinder sin federales.

Las víctimas, aseguró, recibirán las medidas de protección, de atención victimal y acompañamiento psicológico para los niños y las niñas y sus familiares.

Sobre el tema de uso de la fuerza que se aplicó para retirar a los familiares de los afectados, Amieva dijo que ya hablaron con Seguridad Pública para que no se genere ningún tipo de agresión.

Mencionó que la instrucción que tienen es dialogar y permitir que se tenga acceso a las autoridades y que las autoridades hagan su trabajo, como es el caso de la Procuraduría.

"Para nosotros es un tema muy indignante y doloroso, el abuso de estos niños y niñas en el Kinder. Decirles que el procurador, de manera inmediata, inició la carpeta de investigación; va a tener reunión por estos momentos más o menos con padres y madres de familia; va a generar el tema de acercamiento con la Procuraduría General de la República", expuso.
"No olvidemos que este kínder es un kínder federal y tiene que intervenir también la Procuraduría General de la República, vamos a tener esa coordinación y, obviamente, no hay que olvidar que lo primero que debe de prevalecer es el interés superior del niño y de la niña".

JM