Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Operativo de pipas para mega corte de agua, el más grande en la historia: Sacmex

El titular de Sacmex dijo que se tienen disponibles más de mil pipas para hacer frente al mega corte de agua en la Ciudad de México, así como mega tinacos en distintos puntos.

CIUDAD DE MÉXICO. - Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX puntualizó que a partir de este miércoles en punto de las 8:00 de la mañana inicia el mega corte de agua, sin embargo, señaló que el operativo implementado para dotar del vital líquido a la población afectada es el más grande en la historia en materia de pipas.

TE RECOMENDAMOS: Se hará una vigilancia simúltanea de todas las 1200 pipas de la ciudad: Idris Rodríguez Zapata, Coordinador General C5

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el titular de Sacmex dijo que además de las más de mil pipas que se tienen listas para dotar de agua a las alcaldías afectadas, también se abrieron 65 puntos más de carga, conocidos como garzas, de los 26 que se tenían.

El gobierno junto con las alcaldías ha implementado el operativo más grande en la historia en materia de pipas.
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX.

El titular de Sacmex dijo que el promedio de agua que un ciudadano de la capital usa al día es de 100 litros, por lo que recomendó que el uso de agua se reduzca en estos días a 36 litros diarios, esto quiere decir, un promedio de 120 litros durante los días que duré el mega corte.

Aguirre señaló que este corte será un ejercicio importante para que la población se dé cuenta que no es necesario mucha cantidad para cubrir sus necesidades, particularmente en la Ciudad de México, una de las entidades donde el promedio de agua que se utiliza diariamente es uno de los más altos.

En el marco de la celebración del Día de Muertos donde es común la visita a los panteones, Aguirre reiteró que estos sitios serán una de las prioridades para el suministro de agua, así como también en hospitales, escuelas, guarderías, reclusorios y mercados.

Aguirre dijo que, aunque en las primeras horas del corte habrá agua de manera normal debido a que los depósitos que la suministran están a su máxima capacidad, será por la tarde cuando se comiencen a sentir los estragos del mega corte.

PGG