Ofrecerá la SEP, en su edificio sede, actividades culturales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrecerá la SEP, en su edificio sede, actividades culturales

A partir del 8 de agosto las actividades serán en el edificio sede de la SEP en el Centro Histórico.

Foto: Blog de la SEP.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para divulgar los valores artísticos y académicos como promotores de la paz, la inclusión y la pluralidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrecerá actividades educativas y culturales en su edificio sede, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a partir del 8 de agosto.

TE RECOMENDAMOS: Cancerotón 2019: El pequeño Aldo busca apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Este programa artístico y académico contribuirá a la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mediante una oferta cultural para docentes, padres de familia y público en general, además de convertir la visita a la sede de la SEP en una experiencia cultural memorable.

Entre las diversas actividades se incluyen proyecciones cinematográficas, teatro, ópera infantil, títeres, exposiciones y talleres para niños durante los meses de agosto a diciembre.

Se presentarán las óperas infantiles Entre hilos y cuerdas y Bastián y Bastiana, además de otras producciones. Ofrecerán también dos ciclos a la cinematografía: Educine, en apoyo a la difusión del cine nacional y cine sensorial, con películas como Convivir + (antibullying) y Adicto a la vida, entre otras.

Están programados siete talleres de niños enfocados a la tecnología: Conozco el Sistema Solar, No me doy por vencido, Programo mi maceta, Towi, Creando código, Chuka y Soy un Youtuber.

Además, podrán participar en los talleres Ciberseguridad, Niños al audiovisual y Contando historias a las estrellas, así como de creación literaria, papel reciclado y encuadernación.

La programación puede consultarse en el sitio www.televisioneducativa.gob.mx; el acceso a los distintos eventos, cuyo cupo es limitado, será por las calles de República de Argentina 28 y República de Brasil 31, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

PGG