Obra clausurada en alcaldía Miguel Hidalgo continúa siendo construida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obra clausurada en alcaldía Miguel Hidalgo continúa siendo construida

Los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo han denunciado que, a pesar de haber sido clausurada por la administración de la alcaldía, la obra de los departamentos Gutenberg continúa.

Obra continúa pese a haber sido clausurada
Vecinos afirman que el proyecto continúa y que se pueden escuchar los trabajos desde el exterior de la obra | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Anzures, alcaldía de la Miguel Hidalgo denunciaron a Telediario que, a pesar de estar clausurada, la obra de departamentos Gutemberg 126 aún sigue avanzando ya que personas siguen trabajando en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Elementos de Tránsito van a paro por ganar sueldos diferentes a policías de Tlalnepantla

En un recorrido realizado por este reportero se comprueba que el edificio de cuatro pisos está completamente terminado, aunque aún faltan algunos detalles del interior, mismos que se siguen haciendo.

“Se oye que están trabajando, luego veo que entra mucha gente, aunque están los sellos de suspensión, ellos siguen laborando adentro" Alfonso Sayas, barrendero.

Debido a las irregularidades presentadas, el Gobierno de la CDMX decidió clausurar varios edificios en construcción, entre estos el ubicado en la calle de Gutemberg, donde el metro cuadrado vale al menos 31 mil pesos.

En caso de ser terminada, los departamentos de este edificio podrán ser vendidos a un precio de 10 millones de pesos cada uno.

Este inmueble fue clausurado por primera vez el 8 de septiembre del 2016 por la entonces delegada Xóchitl Gálvez, mientras que el 26 de junio del año pasado inició la demolición de dos de sus pisos, pero aún así sigue violando la ley.

También los departamentos de esta torre fuera de la ley están puestos a la venta y para comprarlo piden la cantidad de 7 millones 113 mil pesos.

La construcción fue hecha por el empresario inmobiliario Vinod Mangwani que también tiene problemas legales con otro edificio que desarrolló en la calle de Minería 88, colonia Escandón, alcaldía de Benito Júarez.

IWHL