Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elementos de Tránsito van a paro por ganar sueldos diferentes a policías de Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México los 300 policías de tránsito e infracciones pararon actividades.

Elementos de Tránsito van a paro por ganar sueldos diferentes a policías de Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO.- Policías del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, señalaron que existe una desigualdad en los salarios, ya que los elementos que pertenecen a Seguridad Pública en esta quincena recibieron un aumento de sueldo del 47 por ciento, mientras que ellos sólo del diez.

TE RECOMENDAMOS: Reconstrucción para damnificados por sismos será de 65 metros cuadrados por vivienda

"No se nos hace justo que de repente nos digan que somos policías y ahora si les conviene que seamos agentes de tránsito (…) tenemos las funciones dúas que nos facultan para poder ejercer todo eso" Dijo Rojas, un agente de Tránsito.

Anteriormente un uniformado de menor rango en seguridad pública ganaba $8,894 al mes y con el incremento percibirá ahora $13,116 para finalmente con deducciones obtener $10,000.

Mientras que un oficial de Tránsito en infracciones percibía mensualmente $5,120 y con el aumento de $500 quedará en $5,632.“Anteriormente ganaba $5,120, con el incremento $5,632” Policías de Tlalnepantla.

"La cuarta transformación dicen que se va a acabar la corrupción, yo digo con $4,800 yo creo que en ningún Gobierno van a acabar con la corrupción” Dijo Abel Galindo, agente de Tránsito.

El presidente municipal, Raciel Pérez, aseguró que adquirió el compromiso de mejora salarial únicamente con los cuerpos encargados de brindar seguridad más no con los de vialidad.

"Nosotros asumimos un compromiso con los cuerpos de seguridad pública (…) nosotros quisiéramos hacer un esfuerzo pero las suficiencias presupuestales no nos dan" Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla.

Una comisión se reunió con autoridades del ayuntamiento y para el cierre de esta edición no habían alcanzado ningún acuerdo.

IWHL