Niños hacen tarea bajo poste de Wi-Fi gratuito en CDMX: no tienen internet ni celular Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niños hacen tarea bajo poste de Wi-Fi gratuito en CDMX: no tienen internet ni celular

Este es solo uno de muchos casos en la Ciudad de México y en el país, de la evidencia que "no todos los niños tienen acceso a la educación y aún menos a computadoras, tablets, dispositivos para tomar clase en línea, mucho menos internet".

Niños hacen tarea bajo poste de Wi-Fi gratuito en CDMX: no tienen internet ni celular
Foto: Especial | Algunos niños en alcaldía Milpa Alta, han tenido que tomar clases bajo un poste de internet gratuito de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado que las clases en instalaciones de instituciones educativas, quedaron suspendidas a causa de la contingencia del coronavirus COVID-19 en México, no todos los niños tienen acceso a la educación y en algunos casos, ni siquiera tienen acceso a dispositivos como un celular, mucho menos a tables o computadoras, con las cuales conectarse a las clases en línea. Otros ni siquiera tienen como pagar el internet.

TE RECOMENDAMOS: Créditos de 25 mil pesos del Gobierno tendrán bajos interéses y se pagan desde el cuarto mes

Es el caso de miles de niños en alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México y muy probablemente en el pais. Incluso Telediario Mx, pudo documentar uno de estos casos, con el objetivo de exponer que no todos los menores pueden acceder a la educación en línea, propuesta por la SEP y el Gobierno federal, como una opción al no poder impartirse las clases con normalidad, ante la pandemia de COVID-19.

IH luna