Nezahualcóyotl: Vacunación de segunda dosis arranca el lunes 3 de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lunes 3 de mayo arranca vacunación de segunda dosis anticovid en Neza

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Foto: Especial | El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

ESTADO DE MÉXICO.- Ante la incertidumbre por parte de los adultos mayores de la tercera edad sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, específicamente los habitantes de Nezahualcóyotl han expresado su sentir y preocupación, por eso en exclusiva para Telediario Ciudad de México, el presidente municipal de la entidad Juan Hugo de la Rosa, dio a conocer que dicha aplicación arrancará este próximo lunes 3 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y el COVID-19? Capitalinos abarrotan calles por compras del Día del Niño

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dio a conocer que los adultos mayores no deben sentir temor, ya que la primera dosis que recibieron fue la correspondiente al laboratorio Sinovac, la cual permite 60 días para que se aplique la siguiente dosis, y en la entidad únicamente ha pasado un mes, sin embargo, ya todo esta listo para que el lunes comience dicha segunda aplicación.

Por otra parte, el presidente municipal expresó que se contará con 6 sedes, 4 de ellas para que las personas puedan acudir a pie y 2 más para los que acudan en la comodidad de su automóvil, cabe señalar que dicho modelo de aplicación desde el auto fue una innovación del municipio de Neza, que posteriormente fue aplicado por otros estados.

Sedes de vacunación

  • Automóvil: FES Aragón y Ciudad deportiva del municipio.
  • A Pie: Unidad Administrativa Neza ‘La Bola’, Explanada Palacio Municipal, Preparatoria de la Comunidad y Deportivo Neza.

Calendario de vacunación

  • 3 de mayo: Letras del apellido de la A – E
  • 4 de mayo: Letras del apellido de la F – J
  • 5 de mayo: Letras del apellido de la K – Ñ
  • 6 de mayo: Letras del apellido de la O – T
  • 7 de mayo: Letras del apellido de la U – Z y rezagados.

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El presidente municipal también aclaró que ya pueden registrarse las personas de 50 a 59 años en la página del gobierno federal, aunque todavía no tiene las fechas definidas para la aplicación.

JM