Metrobús acepta recargas con tarjeta de crédito y débito, Línea 1 2 3 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ahora puedes recargar tu tarjeta del Metrobús con tarjetas de débito, crédito y hasta con CoDi

Todos los usuarios de la Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la CdMx podrán ahora realizar recargas con sus tarjetas de débito, crédito y CoDi.

Foto: Especial | Todos los usuarios de la Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la CdMx podrán ahora realizar recargas con sus tarjetas de débito, crédito y CoDi.

CIUDAD DE MÉXICO. - La modernidad llegó a la Ciudad de México (CdMx), el Metrobús es el primer transporte público de la capital con el que ya puedes recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada con plástico de débito, crédito, la aplicación CoDi e incluso desde tu smartwatch con código QR.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sin limitaciones! En una alberca recreativa y amarrado a un árbol, así fue como entrenó el medallista paralímpico Diego López

Las autoridades del Metrobús informaron que solamente podrán recargar su tarjeta de usuario en cualquier estación de las Líneas 1, 2 y 3.

Usuarios del Metrobús realizaron recargas desde el pasado 20 de septiembre con su tarjeta de crédito, débito e incluso una transferencia por CoDi, esto dependiendo de cada persona. Lo que para muchos usuarios es un alivio ya que no todos cuentan con efectivo al momento de recargar.

A veces uno no trae efectivo o así y ya puedes usar la tarjeta
, dijo Marina

Las emergencias siempre estarán presentes y para que no te agarren sin efectivo esta nueva modalidad de recarga ayudará a todos los usuarios a movilizarse en la capital.

En caso de alguna emergencia y nada más tienes el efectivo en la tarjeta, en el plástico, en la TDC, pues de volada, haces el movimiento en una aplicación y es mucho más práctico
, explicó Ricardo.

¿Qué es CoDi?

Es una plataforma de cobro digital que permite realizar pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC, lo que permitirá que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Así funciona

CoDi opera mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión a internet.

Los comercios deben contar con un teléfono celular o tablet en donde descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi generará un código que será captado por el teléfono celular que podrá ser captado por la persona que realiza el pago.

Recuerda que solamente se puede recargar tu tarjeta de usuario en cualquier estación de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, pero puedes utilizarla en el transporte como Metro, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y Cablebús.

AM3