user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 28ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 15º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

  Mega corte de agua afectará a más de 3 millones de capitalinos

480 colonias de 13 alcaldías resultaran afectadas

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) precisó que el mega corte de agua que comenzará a las ocho de la mañana de este 31 de octubre, y finalizará el 3 de noviembre, afectará a  3 millones 840 mil 148  ciudadanos que habitan alguna de las 480 colonias en las que se aplicará la suspensión parcial o total del vital líquido.

TE RECOMENDAMOS: Mega corte de agua no afectará a Milpa Alta, Gustavo A Madero y Xochimilco, indican autoridades de la CDMX

Indicó que los habitantes de Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero no se verán afectados por el mega corte de agua, mientras que quienes viven en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc verán suspendido el servicio de agua potable en un 100%.

En tanto, los vecinos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, también se verán afectados.

Agregó que, se instalarán tinacos en plazas, parques y mercados públicos de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, a donde pueden acudir sus ciudadanos a abastecerse.

La instalación de tinacos en espacios públicos, remarcó, no sustituye a los operativos con pipas que se estarán realizando en las 13 alcaldías afectadas por el mega corte de agua.

El gobierno capitalino indicó que tanto para solicitar pipas, como para reportar alguna anomalía o intento de cobro sobre algún servicio gratuito, los capitalinos pueden comunicarse a Locatel, 56581111, SACMEX, 56543210; y el 911.

Cabe mencionar que los municipios mexiquenses de: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, también resultarán afectados.

El mega corte de agua se da por obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, y aunque el corte términa el 3 de noviembre el servicio de agua potable se normalizará hasta el 7 de noviembre, 9 de noviembre en el caso de Iztapalapa, debido al periodo necesario para el  llenado de los tanques que suministran el vital liquido a las redes capitalinas. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon