Mariachis recorrerán calles de alcaldía Cuauhtémoc con motivo de las fiestas patrias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mariachis recorrerán calles de alcaldía Cuauhtémoc con motivo de las fiestas patrias

Este 15 de septiembre, 18 mariachis recorrerán distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc para amenizar las fiestas patrias y evitar que las personas salgan de sus hogares.

Mariachis recorrerán calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO. – Con el fin de que las personas permanezcan en sus hogares durante las fiestas patrias y así prevenir los contagios de COVID-19, la alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha MariachizArte, una iniciativa que consiste en realizar un recorrido con mariachis por mercados, monumentos y plazas públicas.

TE RECOMENDAMOS: Abarrotan puntos de venta de boletos para rifa de avión presidencial

El objetivo es que las personas se asomen desde sus balcones o ventanas y puedan disfrutar de un repertorio de música mexicana a cargo del tradicional mariachi.

En entrevista, el subdirector de eventos culturales de la alcaldía Cuauhtémoc, Rodrigo Callado, dijo que esta iniciativa tiene dos objetivos, el primerio es llevar alegría a los vecinos de la demarcación y así evitar que salgan de sus casas como habitualmente lo hacen este 15 de septiembre.

El segundo es apoyar al gremio de los mariachis, el cual se vio afectado por la pandemia de COVID-19 debido a la cancelación de eventos.

Serán 18 mariachis los que recorrerán la alcaldía, para lo cual de destinó un presupuesto de 400 mil pesos, detalló.

Con información de Milenio Digital

PGG