Llegada de caravana migrante a México genera opiniones encontradas entre los ciudadanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegada de caravana migrante a México genera opiniones encontradas entre los ciudadanos

Los ciudadanos mantienen opiniones encontradas ante la llegada de miles de migrantes a México.

CIUDAD DE MÉXICO. -Ante la llegada de la caravana migrante a México, las opiniones respecto a su ingreso no se han hecho esperar, ya que mientras algunos ven esto como la posibilidad de que la inseguridad incremente y las oportunidades de trabajo se reduzcan, otros consideran que se debe ser solidarios con las personas que sólo buscan seguridad y un mejor futuro para ellos y sus familias.

TE RECOMENDAMOS: Tras 7 horas de caminata, migrantes llegan a Tapachula

De acuerdo con un sondeo realizado por Telediario, algunos rechazaron tajantemente la idea de que los migrantes puedan quedarse definitivamente en el país, ya que coinciden en que esto podría acrecentar la crisis de seguridad por la que atraviesa México; además, aseguran que, en caso de otorgarles visas de trabajo a los migrantes, provocará que las oportunidades de empleo se reduzcan para los mexicanos.

Sin embargo, otros ciudadanos encuestados destacaron la importancia de ser solidarios y brindarles oportunidades, ya que compararon la situación de miles de mexicanos que radican en Estados Unidos y que llegaron a ese país en una situación similar a la que ahora atraviesan los migrantes.

No obstante, pese a que mostraron empatía con los migrantes, coincidieron en que debe permear el respeto a las reglas y leyes de México.

PGG