Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras 7 horas de caminata, migrantes llegan a Tapachula

A pesar de las advertencias, la caravana migrante que salió desde Honduras no fue detenida ni por la Policía Federal ni por elementos del INM.

CHIAPAS. - La caravana de migrantes llegó al municipio de Tapachula, Chiapas, después de más de siete horas de caminata.

TE RECOMENDAMOS: Caravana migrante retoma su recorrido; Policía Federal los espera en Tapachula​

A pesar de las advertencias de la autoridad, la caravana no fue detenida ni por la policía ni por elementos del Instituto Nacional de Migración.

En el último tramo, cientos de personas se subieron en la parte trasera de camionetas para llegar más rápido y se concentrarán en el Parque Bicentenario y el parque Miguel Hidalgo, de este municipio.

Las miles de personas caminaron alrededor de 40 kilómetros para llegar a esta primera parada, en búsqueda de trasladarse hasta la frontera norte de México.

Llegada de los migrantes hondureños al parque Miguel hidalgo de la ciudad de Tapachula. (Jorge Carballo | Milenio) http://www.milenio.com/estados/tras-7-horas-de-caminata-migrantes-llegan-a-tapachula

Al menos 700 elementos de la Policía Federal siguieron de cerca la caravana de migrantes hondureños que supera los 5 mil integrantes.

Por momentos instalaron retenes y se colocaban a lo ancho de la carretera para intentar frenar el paso, pero cuando la vanguardia se acercaba a menos de 200 metros, las fuerzas federales se replegaban y avanzaban en 10 camiones con dirección a Tapachula. La caravana fue seguida de cerca por un helicóptero de la Policía Federal.

En el camino, autoridades del INM exhortaban a los integrantes de la caravana a los camiones que habían dispuesto para llevarlos al albergue mesoamericano en Tapachula.

La caravana se internó 40 kilómetros en territorio mexicano, desde Suchiate hasta Tapachula.

FR.