Llega a su fin la agonía de Trolebuses en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llega a su fin la agonía de Trolebuses en CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que las nuevas unidades pasarán por cuatro alcaldías: Gustavo A Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÈXICO.- Casi por desaparecer al ser un servicio con solo 400 mil usuarios, el Servicio de Transportes Eléctricos recibió un anunció que lo revitaliza y aumentan en un 35 por ciento su crecimiento de usuarios y oferta.

TE RECOMENDAMOS: #MeEstánLlevando busca poner a salvo a mujeres de intentos de secuestro

La agonía que vivieron los trolebuses de la Ciudad de México en las últimas dos décadas, parece que llegó a su fin este 2019, ya que después de 20 años van a llegar 30 nuevas unidades, que se sumarán a la ruta más rentable que tiene el Servicio de Transportes Eléctricos en Eje Central.

Guillermo Calderón, director de Transportes Eléctricos, dijo que el parque vehicular es muy viejo, la última adquisición se hizo hace 20 años, entonces es la primera adquisición después de 20 años.

Añadió que tienen unidades 1999 y 1984, modelo 9000 y 4000, que suman en total 300 unidades, pero solo hay 155 en servicio.

Con la compra de esas unidades la Ciudad de México se suma a Vancouver, Montreal, Laval, en Canadá, y a San Francisco, Boston, Filadelfia y Seattle, en Estados Unidos, en la modernización de su flota eléctrica. Ya que además invertirá 290 millones de pesos para su compra y otros millones más para el Tren Ligero.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que esas unidades pasarán por cuatro alcaldías: Gustavo A Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Además, el Tren Ligero también tendrá inversión, la inversión más grande se requiere en este momento en la vía, hace mucho que no se da mantenimiento a la vía, y por eso también va muy lento, entonces este año habrá una inversión de 200 millones de pesos))

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos apoya al Gobierno en la compra de las unidades, que tiene características novedosas como 100% accesible para sillas de ruedas, espacios exclusivos para mujeres, cámaras de video vigilancia y Autonomía operativa sin catenaria de 10 kilómetros.

Eje Central - Corredor Cero Emisiones tiene 67 unidades, en noviembre se suman 30, para tener 97 trolebuses en servicio.

JM