#JusticiaEnTlalne: Exigen justicia para perro asesinado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios en redes exigen justicia para perro asesinado en Tlalnepantla; convocan a marcha

Usuarios de redes sociales se unieron a través del hashtag #JusticiaenTlalne para exigir justicia por el asesinato de un perro a manos de su familia, así como para convocar a una marcha.

#JusticiaEnTlalne: Exigen justicia para perro asesinado. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. – Tras darse a conocer el video del terrible asesinato de un perro a manos de su propia familia en un domicilio del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, usuarios de redes sociales se pronunciaron para exigir justicia para el can; además de convocar una marcha para que las autoridades actúen con celeridad en el caso.

TE RECOMENDAMOS: Familia asesina a perro a golpes y pedradas en Tlalnepantla

Por medio del hashtag #JusticiaenTlalne los usuarios de redes sociales manifestaron su indignación por el video en el que ocho personas matan a pedradas, golpes y cuchilladas a un perro que se encuentra amarrado en la azotea de un domicilio del municipio mexiquense, supuestamente porque atacó a una de las integrantes.

Incluso el actor Eugenio Derbez se pronunció en contra del cruel acto en contra del perro y urgió a que se castigue la violencia y se endurezcan las penas para este tipo de delitos. Derbez hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que se aplique la ley y se encarcele a los responsables.

Fueron los propios vecinos de la familia quienes grabaron el terrible acto y trataron de evitar que el can fuera asesinado, sin embargo, los atacantes en todo momento se negaron y se mostraron agresivos e incluso amenazaron a los testigos.

Convocan a marcha para exigir justicia contra asesinato de perrito en Tlalnepantla

Además de mostrar su indignación, los usuarios convocaron a una marcha el próximo martes 3 de agosto a las 11:30 horas para pedir al Congreso del Estado de México que se voten reformas para que el maltrato animal sea clasificado como delito grave.

Catean inmueble y abren carpeta de investigación contra familia que mató a perro en Tlalnepantla

Luego de que se difundieran un video en redes sociales donde una familia mata a golpes a un perro, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio y solicitó a un Juez la autorización para realizar un cateo en el domicilio de Tlalnepantla.

Durante el cateo, la FGJEM encontró un cuchillo de cocina con manchas de sangra, así como un par de zapatos de color café los cuales también cuentan con manchas hemáticas en la suela. Un pantalón color café, un motor metálico también con manchas de sangre. Estos elementos serán integrados a la investigación que está en curso.

PGG