Iztacalco: Explota tanque de gas en la Agrícola Oriental Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explota tanque de gas en puesto de comida en Iztacalco

En una taquería ubicada en la Agricola Oriental en la alcaldía Iztacalco explotó un tanque de gas donde dejó al menos 11 personas lesionadas.

Foto: Especial | Explota tanque de gas en puesto de comida en Iztacalco 

CIUDAD DE MÉXICO. - La tarde de este viernes se registró una explosión en la taquería taqueria El fogoncito alcaldía Iztacalco.

Cómo saldo del incidente 12 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, y ocho más atendidos en el lugar por golpes, quemaduras y cortaduras.

TE RECOMENDAMOS: CdMx se mantiene en semáforo naranja; incrementan casos de COVID-19 entre personas de 18 a 39 años

El reporte preliminar de las autoridades detalla que el accidente se debió a una acumulación de gas al interior de un inmueble ubicado en la calle Sur 20 casi esquina con 257 de la colonia agrícola oriental.

La fuerza de la explosión arrojó los escombros de la taquería hacia el exterior de la calle, además de que más inmuebles, cercanos a la taquería, fueron afectados.

Personal de protección civil de la alcaldía informó que se realizarán exámenes estructurales para determinar los daños estructurales.

Fuga de gas provoca flamazo en vivienda de la alcaldía Cuauhtémoc

Servicios de emergencia acudieron a atender el llamado sobre una fuga de gas al Interior del número 123 de Doctor Atl, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a consecuencia de la fuga de gas, se registró un flamazo en un calentador del departamento 506 ubicado en la torre B del conjunto habitacional.

Al lugar llegaron bomberos capitalinos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales al inmueble por lo que tras controlar la fuga de gas, se retiraron del lugar.

La vialidad de Doctor Atl tuvo que ser cerrada desde el Eje 1 norte hasta Sor Juana Inés de la Cruz para permitir las maniobras de los cuerpos de emergencia.

AM3