Covid-19: CdMx se mantiene en semáforo naranja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx se mantiene en semáforo naranja; incrementan casos de COVID-19 entre personas de 18 a 39 años

La semana del 2 al 8 de agosto la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, sin modificaciones en las actividades.

CdMx se mantiene en semáforo naranja de COVID-19. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. – La Ciudad de México se mantendrá la semana del 2 al 8 de agosto en semáforo epidemiológico naranja por COVID-19, sin cambios en las actividades, mientras continúa el aumento de casos principalmente entre la población de 18 a 39 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Preparan reconversión de 10 mil camas hospitalarias en CdMx por tercera ola de COVID-19

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, la Zona Metropolitana del Valle de México registra 4 mil 152 camas ocupadas, mientras que en la Ciudad de México se registran 2 mil 937 hospitalizados.

El funcionario capitalino destacó que aunque la positividad en pruebas realizadas en los macro quioscos y centros comerciales va a la baja; el incremento de casos ocasionados por el virus de SARS-CoV-2 prevalece en el sector de la población de entre 18 y 39 años de edad.

Eduardo Clark dijo que en la Ciudad de México hay actualmente una disponibilidad de 4 mil 319 camas y conforme aumentan los casos se lleva a cabo la reconversión paulatina de más camas para atender la demanda.

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la próxima semana se tiene planeado aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a la población de 40 a 49 años.

Aplican 8.3 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en CdMx

Eduardo Clark informó que hasta la fecha se han aplicado 8.3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a mayores de edad en la Ciudad de México, desde el inicio del plan de vacunación.

El funcionario destacó que las personas de 18 a 29 años son el grupo con mayor respuesta ante el llamado de las autoridades a vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, Clark exhortó a este sector de la población a respetar el día, hora y sede de vacunación, esto luego de que este viernes se dieron algunos conatos de bronca debido a que algunos jóvenes acudieron a vacunarse sin presentar una identificación oficial que acreditara su residencia en la alcaldía a donde acudieron.

PGG