Covid-19: Reconvertirán 10 mil camas hospitalarias en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preparan reconversión de 10 mil camas hospitalarias en CdMx por tercera ola de COVID-19

La jefa de gobierno dijo que ya se trabaja en la reconversión de hasta 10 mil camas hospitalarias, así como la recontratación de personal médico.

Reconvertirán 10 mil camas hospitalarias en CdMx. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ante el incremento de casos de COVID-19, las instituciones de salud trabajan en la reconversión de hasta 10 mil camas hospitalarias.

TE RECOMENDAMOS: Vuelven hospitales exclusivos para pacientes con COVID-19 ante alza de casos en CdMx

Tuvimos reunión el día de hoy, en la mañana, con las distintas Instituciones de salud. Se está trabajando para conocer cuál es el, hasta ahora son 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión, estamos hablando sólo de la Ciudad de México, no de la Zona Metropolitana, sino sólo de la Ciudad de México.
Dijo en conferencia Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno dijo que además de la reconversión hospitalaria también se está recontratando médicos y personal de salud temporal para atender a los pacientes durante la tercera ola de COVID-19.

Programa oxígeno gratuito y hospital en casa siguen vigentes

Claudia Sheinbaum recordó a los capitalinos que los programas de oxígeno gratuito y de Hospital en Casa siguen vigentes. Este último consiste en proporcionar atención médica a pacientes con Coronavirus en casa y así aliviar la saturación en los hospitales.

También continúan en operación la página web y la aplicación móvil de la Ciudad de México, donde los capitalinos pueden consultar la disponibilidad de camas en los hospitales.

De acuerdo con el reporte del 28 de julio hay 2 mil 704 hospitalizados, es decir, una ocupación de 34.16 por ciento de las 7 mil 916 camas que estiman tener. El Sistema de Información de la Red IRAG reporta una ocupación de 74.11 por ciento en camas generales.

Así va el comportamiento de la tercera ola de COVID-19 en CdMx

La regente capitalina explicó que va más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas de COVID-19, por lo cual incluso se ha notado una ligera disminución en la misma.

PGG