CdMx: Inicia reconversión de hospitales para atender COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vuelven hospitales exclusivos para pacientes con COVID-19 ante alza de casos en CdMx

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que inició la reconversión de hospitales para atender COVID-19.

Ante el incremento de casos volvió la reconversión de hospitales en CdMx. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de la Ciudad de México, Oliva López, informó que nuevamente inició la reconversión de hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Hoy inicia vacunación para mayores de 18 años; eligen canciones para reproducir en módulos

Ante el incremento de contagios de COVID-19, la secretaria de Salud capitalina explicó que se están sumando camas para atender a los pacientes.

Estamos con los hospitales COVID, que son Ajusco Medio, el General Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas. Esta semana estamos sumando el Enrique Cabrera, que también es COVID, además, se suma el General Villa como híbrido. También, estamos ampliando el Belisario Domínguez como híbrido, o sea en los próximos dos o tres días tendremos 200 camas más disponibles
explicó la funcionaria.

No habrá cierres ante regreso a semáforo naranja en CdMx

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades o restricciones en las mismas, pese a que el semáforo epidemiológico regresó a semáforo naranja debido al incremento de contagios de COVID-19.

Destacó que se enfocarán en la aplicación de vacunas, con el propósito de evitar la propagación del virus, por lo que también hizo un llamado a quienes no se han vacunado a acudir a aplicarse el biológico.

Nuestro objetivo es vacunar, vacunar, vacunar, y pedirle a toda la ciudadanía, en particular a los jóvenes, que nos cuidemos, que evitemos contagiar a los demás. A partir de la próxima semana se van a tratar de aumentar las pruebas e iniciamos vacunación a partir de 18 años
dijo Sheinbaum.

Al respecto, la secretaria de Salud local, Oliva López, indicó que “no habrá resguardo generalizado ni cierres totales”, sin embargo, exhortó a la población y a los comercios a mantener las medias sanitarias establecidas.

Dado que la pandemia tiene ya otra dinámica y está la vacunación avanzando, por lo menos en la ciudad, muy aceleradamente, es que se toman las decisiones de estar con las aperturas que ya se habían previsto, y con los flujos, los aforos y también la seguridad sanitaria que se han mantenido en los comercios
señaló la funcionaria.

ZNR