Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Investigan a policías de Tlalnepantla por asesinato del rapero Alan Alabat Montoya

Alan Alabat Montoya, de 20 años de edad era un estudiante de Ingeniería Mecatrónica y compositor de rap también. Fue detenido por policías municipales de Tlalnepantla y más tarde, asesinado en extrañas circunstancias.

Investigan a policías de Tlalnepantla por asesinato del rapero Alan Alabat Montoya

CIUDAD DE MÉXICO.- Al rapero Alan Alabat Montoya, de 20 años de edad, le faltaba solo un año más para graduarse como ingeniero en mecatrónica y así cumplir su sueño de dirigir su propia empresa.

TE RECOMENDAMOS: Empleados del DIF, Naucalpan exigen su aguinaldo

Sin embargo, el proyecto del estudiante del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla fue interrumpido el viernes 7 de diciembre cuando, policías de Cuautitlán Izcalli lo detuvieron a él y a un amigo mientras esperaban un camión sobre la autopista México - Querétaro.

La detención a David Diez, estudiante del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, se realizó el viernes 7 de diciembre en punto de las 22:40pm de la noche. Los oficiales se acercaron y detuvieron alegando que era reten de rutina.

Según versiones de David y otros estudiantes, los policías liberaron al amigo de Alan porque les entregó mil 500 pesos en efectivo, así como su celular y su tarjeta de crédito. Alan no llevaba más que su teléfono.

Para la madrugada del día sábado 8 de diciembre, en punto de las 2:00 horas de la madrugada, Alan le habría llamado a su madre desde los separos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli; luego, la familia no supo más de él y lo reportó como desaparecido.

El día lunes 10 de diciembre a las 5:00 horas de la madrugada, fue realizado el hallazgo del cuerpo de Alan en la morgue. La versión oficial es que Alan fue atropellado en el kilómetro 38 de la autopista México - Querétaro, sin que nadie haya explicado cómo llegó hasta ahí.

Los policías fueron los que realizaron el homicidio de Alan porque no fue un accidente, fue algo doloso con premeditación alevosía y ventaja. ¡Ellos lo mataron!
David Diez, estudiante Instituto Tecnológico Tlalnepantla.
Tenía marcas de atropellamiento, pero esas fueron demasiado sospechosas. Tenía más marcas de violencia, golpes en el rostro, brazos, piernas (…) me parece que son zonas de tortura y al momento en que lo golpearon fue con objetivo de hacerle sufrir
David Diez, estudiante Instituto Tecnológico Tlalnepantla.

La Fiscalía del Estado de México investiga a por lo menos tres policías municipales que detuvieron a Alan y su amigo, la ruta que se siguió tras la detención y si el joven fue llevado a los separos de la comisaría.

El Ayuntamiento, por su parte, aseguro que ningún funcionario ha sido llamado a declarar y que todo su personal ha ido a trabajar normalmente. La administración entrego a la Fiscalía la relación de rondínes y partes policiales de los días en que ocurrió la detención.

Todos los elementos trabajan normal en horarios y rondines habituales. La Comisión estatal de Derechos Humanos, comenzó el 14 de diciembre una indagatoria para revisar la actuación de los policías municipales, estatales y los agentes del ministerio público
Daniel Esparza, vocero de Cuautitlán Izcalli.

César Archundia, visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Edomex.

Se inicia investigación para desentrañar e investigar circunstancias del deceso del joven, de la actuación de los servidores públicos. Si elementos policiales estuvieron vinculados con el deceso del joven

Las autoridades del Instituto Tecnológico de Tlanepantla, donde estudiaba el joven, también nombraron un abogado para dar seguimiento al caso.

Que se haga deslinde de responsabilidad, que se aclare qué fue o por qué el hecho. que nos digan qué pasó
Raúl Hernández, subdirector del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

A la entrada del instituto montaron ofrenda para exigir justicia.

IWHL