Empleados del DIF, Naucalpan exigen su aguinaldo   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empleados del DIF, Naucalpan exigen su aguinaldo

Cerca de 300 maestras de guarderías y estancias infantiles cerraron la avenida Primero de Mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para exigir su salario y aguinaldo completo, empleados del DIF de Naucalpan, bloquean la avenida Primero de Mayo, principal vía de acceso a la autopista México-Toluca.

TE RECOMENDAMOS: "Comercio informal no es un delito"; ambulantes marchan en CDMX

Un aproximado de 300 maestras de algunas guarderías y estancias infantiles, pararon labores este día para adherirse a la protesta y exigir al alcalde Víctor Gálvez Astorga el pago de sus prestaciones de fin de año.

Después de más de tres horas de cerrar la vía, se presentó personal de la tesorería a dialogar con los inconformes, quienes dijeron que el pago de aguinaldos vence el 20 de diciembre según la ley y que aún hay tiempo para saldarlos.

Los quejosos primero marcharon sobre avenida México y luego bloquearon la Primero de Mayo.

"Exigimos el pago de salario y aguinaldo completo", se lee en cartulinas que exhiben los trabajadores, quienes tampoco han recibido su prima vacacional y bonos de despensa alimenticia.

Aunque no participaron en la protesta, el cuerpo de bomberos, informaron que no han recibido salarios, aguinaldos y prima vacacional.

En tanto en arterias, puentes peatonales, domicilios y esquinas del municipio hay montones de basura porque ya no hay camiones recolectores.

JM